Cours 3 🇪🇸 Intermédiaire 🇪🇸 Améliorez votre Compréhension Orale !!!

« Avoir une autre langue, c’est posséder une deuxième âme »

Charlemagne



✔️ Partage de loisirs

Dans cette compréhension orale, vous allez pratiquer les chiffres, notamment pour donner l’âge. En plus vous allez améliorer votre écoute en ayant la transcription de l’audio qui vous permettra de mieux comprendre.

✔️ Présent de l’indicatif

✔️ Emploi des verbes GUSTAR et ENCANTAR

✔️ L’imparfait


Transcription de l’audio

Voy a describirles lo que les gusta hacer a mis tres hermanos. A mi hermano mayor, quien tiene 41 años, le encanta montar bicicleta, pero no para ir a dar una vuelta sino para recorrer kilómetros, a veces solo, con su esposa o con algunos amigos.

En cambio, a mi otro hermano mayor, de 37 años, le gusta montar bicicleta, pero no tiene y no le gusta hacer deporte. Entonces, su pasatiempos es viajar y visitar ciudades, pueblos y a veces le gusta ir al campo en su coche.

Y finalmente a mi hermano menor, lo que más le gusta hacer es tocar guitarra e ir al gimnasio. Aunque también le gusta mucho montar bicicleta, pero tampoco tiene. Entonces no puede salir ni a dar una vuelta. Porque es verdad que cuando éramos niños montábamos muchísimo bicicleta juntos y era toda una aventura.

✔️ Exercice sur La famille

Grâce à cette compréhension orale, vous allez intégrer les membres de la famille qui vous seront utiles, notamment pour parler de la votre à vos interlocuteurs.

✔️ Passé simple

✔️ Passé composé

✔️ Présent de l’indicatif
✔️ Verbe AVOIR


Transcription de l’audio

No sé si recuerdes, en Espagnol Passion, te dije que tengo tres hermanos y soy la única mujer. Mis padres tienen entonces cuatro hijos. El mayor tiene 41 años y el menor tiene 29.
En cuanto a la edad de mis padres, mi padre va a cumplir 74 años y mi madre cumplió 61 hace unos meses.

Mis abuelos ya fallecieron, pero tanto mis abuelos maternos como paternos, tuvieron muchos hijos. Por parte de mi papá, ellos fueron en total 9 hermanos y hermanas. Y por parte de mi mamá, fueron 7, de los cuales 2 fueron hombres y 5 mujeres.

Como podrás imaginarte, tengo un gran número de primos en general. Un día hice cuentas con uno de mis hermanos, y calculamos que tenemos 39 primos. Pero no hemos contado cuántos primos segundos tenemos.

A decir verdad, muchos de mis primos y primas han tenido hijos, así que no somos una pequeña familia.

Por cierto, yo tengo 2 sobrinas quienes son hijas de mi hermano mayor, entonces soy tía desde hace 12 años.

Comment employer le verbe AVOIR ?



✔️ La météo

Dans cette compréhension orale, le beau temps et les intempéries ne seront plus un secret pour vous. Profitez-en pour retenir ce vocabulaire utile dans la vie de tous les jours.

✔️ Futur

✔️ Présent de l’indicatif



Transcription de l’audio

¡ Buenos días ! Hoy Lunes 23 de mayo de 2022, voy a informarles sobre el tiempo metereológico en 3 ciudades diferentes.

  1. Para el día de hoy, en Barcelona, el día estará parcialmente soleado y muy cálido, ya tendremos una temperatura máxima de 28 grados centigrados. Afortunadamente, habrá ráfagas de viento de 30km por hora y cero precipitaciones.

Si va a salir por la noche, le recomiendo llevar un paraguas, ya que a eso de las 7 de la noche tendremos algunos chubascos y la temperatura tiende a bajarse a 10 grados.

A medianoche, se esperan tormentas eléctricas dispersas.

  • Para el día de mañana Martes, en Ciudad de México, el cielo estará nublado por la mañana y con poco viento. Al mediodía, habrá una parcial aparición del sol y tendremos alrededor de 24 grados centigrados.

Por la tarde, el cielo se despejará y la temperatura máxima será de 29 grados. Así que tendremos una tarde clara y soleada.

Por la noche, no se prevee lluvia y la temperatura mínima será de 11 grados.
Y finalmente, la previsión del tiempo el miércoles para la ciudad de Santiago de Chile, no será muy favorable la mayor parte del día. Por la mañana, habrá neblina y algunas lloviznas.

Al mediodía no habrá neblina, pero el cielo estará nublado y habrá una temperatura de 16 grados centigrados.
Por la tarde el cielo seguirá cubierto, pero no se preveen lluvias y tendremos una temperatura máxima de 18 grados.
En cambio, la noche estará lluviosa y fría, así que no olvide el paraguas y un abrigo.


Découvrez Comment apprendre l’espagnol gratuitement depuis chez vous en cliquant ici

Découvrez du contenu supplémentaire sur Youtube, facebook , Instagram, Tiktok et Pinterest d’Espagnol Passion ! 👍




Commencez à saisir votre recherche ci-dessus et pressez Entrée pour rechercher. ESC pour annuler.

Retour en haut