MA ROUTINE en espagnol : compréhension orale / écrite

Dans ce cours, vous allez apprendre à décrire votre routine grâce à des verbes très utiles. Afin de vous aider davantage, je partage avec vous la transcription de la vidéo et une fiche PDF ( à télécharger ). 👍

Profitez donc de ce cours pour pratiquer votre compréhension orale et écrite, votre prononciation et acquérir du vocabulaire.

ma routine en espagnol



Après avoir regardé et écouté la vidéo, je vous conseille de revoir la vidéo et de lire en même temps la transcription ( sans les images ). Ainsi vous allez pratiquer le vocabulaire, les verbes, la prononciation, de ce fait votre compréhension orale et écrite s’améliorera.

Cet exercice vous permettra de mémoriser le vocabulaire, les expressions et les verbes à connaître pour parler de votre routine en espagnol.

ma routine en espagnol vocabulaire

Aquí estoy yo. y aquí, mi despertador. Todas las mañanas, me despierto a las siete de la mañana.
¡ BUENOS DÍAS QUERIDOS AMIGOS !

Soy Ximena y hoy estoy en el campo. Hoy voy a mostrarte mi rutina de todas las mañanas. Entonces, primero me siento y a veces me gusta estirarme para empezar el día. Estirar los brazos, mover la cabeza y después sí me levanto. Cuando me levanto, lo primero que hago es ponerme las chanclas y salir de la cama.
Bueno en Colombia, cuando voy al campo, me gusta dormir con un mosquitero o aquí en Colombia se le llama “ toldillo”. Este mosquitero, que viene de la palabra “mosquito”. Ese animal que vuela, nos pica y después rasca mucho.

Entonces, siempre que me levanto, vuelvo y lo acomodo, porque si lo dejo abierto, pues los mosquitos van a entrar y si se quedan adentro, pues van a estar atrapados y me van a atacar ¡ y eso no quiero !

Aquí en el campo, no solo me despierta el despertador, también me despiertan los pájaros, los gallos y otros animales que cantan. Y bueno, ahora que estoy de pie, lo primero que hago es salir al balcón. Entonces, voy a caminar y al lado de mi habitación / de mi cuarto, está el balcón. Entonces voy a abrir la puerta y voy a salir al balcón. Siempre me gusta salir para ver el paisaje.

Y a eso de las siete y media u ocho de la mañana, voy a desayunar.
Entonces, tengo que bajar las escaleras para ir abajo y poder desayunar. En mi casa, en el campo, la mesa está fuera y la cocina también está fuera.
Voy a coger un tenedor para comer la fruta. Por la mañana, suelo desayunar fruta. Hoy, por ejemplo, voy a desayunar trozos ( son pequeños pedazos ) de mango y también voy a comer papaya. Me gustan estas dos frutas porque son dulces. ¡ Díme si a ti te gustan estas frutas! o ¿ Cuáles son tus frutas favoritas ? y puede ser café, chocolate o , por ejemplo, una infusión.
Y a veces también me gusta tomar zumo o jugo de frutas.
Bueno, también como podéis ver, tengo un sándwich, es un poco estilo croque- monsieur. Entonces, mi sándwich tiene pan integral, también tiene jamón y queso. Y tú ¿ Qué desayunas por las mañanas ?

Bueno, y ahora que ya he desayunado, voy a ducharme. Primero, voy a coger la toalla que estaba secándose y voy a ir al baño para ducharme. ahora me voy a quitar las chanclas y las pongo un poco lejos para que no se mojen.
Y ahora, me voy a duchar. Ya me he duchado, entonces abro la cortina y ahora me voy a vestir.
Hoy voy a ponerme un jersey o un suéter verde. ahora que he terminado de cepillarme los dientes, voy a guardar mi cepillo y ahora voy a secarme con la toalla.

Ahora, voy a peinarme. No tengo mi peinilla, tengo un cepillo, entonces voy a peinarme el pelo. Y ahora voy a maquillarme un poco. Un poco los ojos y los labios, como para darle un poco más de vida a mi cara.
Bueno y ahora para motivarme antes de trabajar, voy a hacer algunos ejercicios ¡ vamos !
Y para hacer algunos ejercicios, voy a ponerme las zapatillas. Voy a hacer algunos ejercicios para los brazos. Entonces hay que halar hacia mí y es un poco duro, pero es muy bueno para los brazos y la espalda.

Ahora que he trabajado un poco los brazos y la espalda, voy a saltar con la cuerda. Bueno, estoy un poco cansada, entonces ahora sí voy a trabajar un poco. Y las escaleras también me ayudan a hacer un poco de ejercicio.
Entonces, ahora voy a sentarme en la mesa donde trabajo. Tengo mi ordenador y también tengo la tableta. Aquí puedo ver todos vuestros mensajes y también puedo responderos. Aquí redacto todos los artículos, hago las imágenes para enviaros y compartiros en las redes sociales como instagram, facebook, pinterest, tiktok, mi canal youtube y con mi tableta, con Sylvain hacemos los videos que podéis ver en mi canal y también en el blog de Espagnol Passion.
Y todos los días, siempre trabajo entre las ocho y media y el mediodía. “ El mediodía” quiere decir “las doce “ antes de empezar la tarde.
Bueno trabajo siempre hasta el mediodía y después almuerzo y después retomo el trabajo a eso de la una o una y media y trabajo hasta las seis de la tarde.

Téléchargez votre fiche pdf afin d’avoir le vocabulaire et la transcription de l’audio

⬇️ Écrivez dans les commentaires si MA ROUTINE est semblable à la votre ou alors dîtes-moi votre routine du matin : J’ai hâte de vous lire !

Si vous avez également des suggestions n’hésitez donc pas à les partager, je serai ravie d’échanger avec vous ! ⬇️

Si cet article vous a aussi plu et aidé, partagez-le 😉 et n’oubliez pas de voir du contenu supplémentaire sur ma chaîne Youtube, Facebook, Tiktok, Instagram et Pinterest d’Espagnol Passion 👍

¡ Hasta Prontito ! ☀️

Posts created 128

Un commentaire pour “MA ROUTINE en espagnol : compréhension orale / écrite

  1. Muchas gracias Ximena
    Me gusto mucho el video. En mi caso, tengo que levantarme a las 5 y media de la mañana . La verdad, es muy temprano. Pero me gusta trabajar mi español durante 30 min, antes de ir al trabajo.
    Entonces, suelo tomar una ducha, afeitarme y desayunar con pan, peanut butter (no sé como se llama en español…) y marmelada.
    Y por fin, empezo a leer el libro en alta voz o hacer un ejercicio de gramar o conjugación. Eso me hace sentir satisfetcho. Despues, suelo salir a las 7 y cuarto de la mañana para tomar el tren de las 7 y media. Además me apetece escuchar la RNE con mi audifono hacia la parada del tren.
    Eso es mi rutina de la mañana !
    Muchas gracias Ximena y hasta luego !

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Articles similaires

Commencez à saisir votre recherche ci-dessus et pressez Entrée pour rechercher. ESC pour annuler.

Retour en haut